jueves, 2 de julio de 2009

ANTIGUO HOSPITAL MILITAR DE QUITO.

El antiguo hospital militar de Quito, que permaneció durante varios años abandonado y que se convirtió en hogar de vagabundos, así como también guarida de ladrones y drogadictos, fue reconstruido para convertirse en el museo de arte contemporáneo de la cuidad. El proceso histórico del edificio del antiguo Hospital Militar data del año de 1899 en el que la Junta de Beneficencia Olmedo de Guayaquil financió el proyecto para la construcción del Sanatorio Vicente Rocafuerte para enfermos de tuberculosis, y que más tarde se convertiría en el hospital militar.
Sobre este lugar se escucha varias historias. Las más sonadas y escuchadas son sobre la existencia de fantasmas. El hecho de haber sido un hospital donde fallecieron no sabemos cuantas personas lo con vierte en un lugar adecuado para que este tipo de historias proliferé.
Haciendo alusión a este tema, luego de visitar las instalaciones, varios de los empleados con quienes pude platicar, me contaron que si pasan cosas raras, se escuchan pasos por el corredor, se ven pequeñas ráfagas de luz difíciles de explicar su procedencia, por esto y mas el Antiguo Hospital Militar se ha convertido en uno de los sitios turísticos mas visitados en la cuidad de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario