jueves, 2 de julio de 2009

MONOLITOS DE ACUPUNTURA ENERGETICA EN QUITO

En Quito existen varios monumentos de piedra ubicados en distintos lugares de la capital, pero ¿saben ustedes que representan? Quito es una columna vertebral energética. Lo descubrió el artista esloveno, Marko Pogacnik, quien llegó a la ciudad y trazó el paso del canal energético, colocando 11 monolitos o esculturas de piedra a lo largo de 11 centros de fuerza. El escultor desarrolló el método de litopuntura, un sistema de curación para la Tierra, algo así como la acupuntura, ya que considera que el planeta es un ser vivo.
Existen 11 monolitos ubicados de norte a sur, en los parques de El Batán, La Carolina, La Circasiana, Matovelle, en la Plaza Grande, El Panecillo (Shungoloma, como le llamaban los antiguos), en el parque de la Magdalena, Santa Anita 2, Chillogallo, Itchimbía y en el parque Lineal. Este conjunto escultórico fue trabajado a mano, en piedra originaria del volcán Pichincha.
El la plaza de la independencia como pudimos apreciar se encuentra una imagen cilíndrica que representa a la de la cultura costera Tolita, que simboliza el jaguar que representa el poder del Sol dentro de la Tierra. en este lugar no se coloco el monolito, pues allí se encuentra el monumento que representa el primer grito de independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario